Cómo usar WordPress SEO Yoast

Cómo usar Wordpress SEO Yoast
by

WordPress SEO Yoast es un Plugin muy útil a la hora de posicionar nuestra web. Por ello es un Plugin imprescindible que tengamos instalado en nuestro sitio web. Mediante unos cortos y sencillos pasos vamos a explicar el procedimiento de uso de este:

 

  1. Cuando comenzamos a escribir la entrada de nuestro blog o el contenido de nuestra página tenemos que tener claro que palabra clave vamos a utilizar. Cuando sepamos que palabra clave vamos a utilizar tenemos que introducirla en la caja con el nombre: “Palabra clave principal”.
  2. Después es importante definir el titulo seo, es decir el título que aparecerá en los buscadores como Google, Yahoo, Bing… Es importante que la palabra clave esté en el título seo. Y se recomienda que cuanto mas a la izquierda, es decir, al principio del título esté nuestra palabra clave mejor. El máximo de caracteres es de 51.
  3. Ahora es importante escribir el meta descripción. Al igual que en el punto anterior es muy importante que la palabra clave se encuentre en la meta descripción. Tambien es muy importante que esto invite a la gente a entrar en nuestra web, asi que tiene que ser un texto llamativo. El límite de caracteres es de 151.
  4. Es muy importante todo lo anterior, pero igual o incluso mas importante es lo que vamos a contar, es decir, el contenido de nuestra página. Tiene que ser un texto que hable de lo que hemos especificado en los puntos anteriores, si no las personas que entren a nuestra web se irán porque no damos la solución o la información a lo que buscaban.
  5. Es importante el contenido, la información que queremos transmitir, pero tambien es importante como la transmitimos, no es bueno que nos centremos en optimizar el texto para que los motores de busqueda nos posicionen bien, tiene que haber un equilibrio.

Como vemos , es algo muy sencillo de hacer, y estos puntos son muy útiles a la hora de posicionar bien nuestra web. WordPress SEO Yoast es imprescindible

Share

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *