¿Sufre ataques en WordPress?

¿Sufre ataques en Wordpress?
by

Cada vez hay mas oleadas de ataques a Webs con WordPress proveniente de hackers.  Vamos a daros algunos trucos o consejos con los que se pueden prevenir y hacer mas dificil que estos hackers puedan acceder a nuestras webs.

1. Usar siempre la ultima versión de WordPress.  Un peligro muy notorio es no trabajar en la red con un software actualizado. Los hackers suelen atacar este tipo de webs que se han quedado obsoletaso que no estan actualizadas. Debido a esto son mas vulnerables porque no tienen la suficiente protección a ataques conocidos. Por suerte WordPress ofrece un sistema de actualizaciones automáticas.

2.Actualizar los Plugins instalados. Hay gran variedad de plugins para wordpress, pero aunque algunos sean muy utilizados, a veces hay solo una persona detrás que no dispone del tiempo ni de los recursos para tener el plugin al día. Por eso mismo, los hackers usan esa vía para poder entrar a nuestra web, mediante los plugins sin actualizar. WordPress ofrece un sistema en el cual avisa cuando hay disponible la actualización de un plugin.

3.Actualizar el tema activo. Igual que se usan los plugins desactualizados para entrar a las webs , se usan tambien los temas que no se encuentran actualizados. Como los hackers suelen saber que el tema no se suele cambiar muy a menudo a estos les da tiempo a inventarse formas de acceder a su web.

4.Hacer copias de seguridad. A veces es mejor prevenir que curar. Es cierto que siempre va a ver alguna vulnerabilidad de la que no podemos protegernos, siempre iran un paso por delante. Asi que la unica forma de prevenir esta perdida de contenido es haciendo una copia de seguridad menusal o incluso semanal.

 

Todo esto puede sonar algo complicado o complejo de realizar, por eso nosotros ofrecemos un servicio en el cual nos comprometemos a proteger vuestra web realizando estos consejos y muchos más. Aquí teneis mas información

 

 

 

 

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *